Continuando con nuestro recorrido encontramos un aviso que dice bienvenidos, continuando por ese camino, nos encontramos con el parqueadero que esta separado por cubículos que tiene la forma de uno de los animales, mas adelante encontramos una casa donde nos brindar la información y donde los guías nos dan un recorrido por el parque empezando por los cebús y su variedad cada uno de ellos con nombres de diferente clase
Luego nos encontramos con la cochera de los marranos donde tienen tres etapas de clasificación, la primera es la destetación, la segunda es de levante y la ultima de engorde en esta última etapa es cuando los marranos ya son grandes y son utilizados para la venta cada uno de estos marranos son de diferente color enrazados con otros.
Por otra parte las marranas tienen un proceso para tener sus marranitos que duran aproximadamente tres meses tres semanas tres días para tenerlos, unos seis días antes de se cumpla este tiempo los ponen en las parideras para se acostumbren a ella y así puedan tener sus hijitos de la mejor manera pueden tener un aproximado de 14 a 16 marranos.
Continuando con nuestro recorrido encontramos uno de los bosques ecológicos donde se cuidan las flores medicinales y ornamentales, donde el abono es procesado por las lombrices y se utiliza como fertilizante para las plantas, pues el excremento de otros animales no cumplen la misma función, todo esta rodeado de vegetación, algunos arboles están marcados con sus respectivos nombres.
Mas adelante llegamos a la perrera donde existe una gran variedad de animales como el pastor alemán, freís podo, entre otros cada uno de ellos con nombres diferentes son utilizados también para que realicen exhibiciones a los niños como guías.
Por ultimo encontramos las aves como las gallinas, el pavo real entre otras, también encontramos conejos, hámster. Bueno y para salir del parque nos mostraron los caballos y burros que hay allí
No hay comentarios:
Publicar un comentario